Albóndigas veganas de berenjenas

¡Hola queridos! En esta ocasión os traemos un plato muy sencillo de realizar. Hemos hecho o más bien mi compañera unas deliciosas berenjenas en otro formato y he de decir que no tenia muchas expectativas pero al final ha salido un plato delicioso. A parte de tener un gran contenido de vitaminas y minerales las berenjenas tienen un aporte calórico muy bajo por lo que son ideales para una dieta saciante y equilibrada.

En la receta hemos querido poner de fotografía principal las albóndigas veganas sin el resultado final, dado que las hemos comido con tomate frito estilo casero y claro decía muy poco la foto solo cubierta de tomate.

Ingredientes

  • 2 berenjenas
  • 1 cebolla
  • 2 pimientos morrones de lata (pequeñitos)
  • 2 dientes de ajo
  • 6 cucharadas de pan rallado
  • sal
  • orégano
  • salsa de tomate estilo artesano

Preparación de las albondigas veganas

  1. En primer lugar, precalentamos el horno a 180º. Cortamos las berenjenas por la mitad y les hacemos unos cortes transversales. Ponemos en una fuente de horno con un poco de aceite y sal por encima. Metemos al horno unos 30 minutos, hasta que la carne esté hecha y los bordes se pongan doraditos.
  2. Mientras las berenjenas se hacen, cortamos la cebolla y el ajo lo más pequeño que podamos. Si tenéis procesador de alimentos, podéis meterlo aquí, nosotros somos más caseros y lo hemos hecho a mano. Los doramos en una sartén con un poquito de aceite a fuego no muy fuerte, ya que al ser los trocitos tan pequeños se pueden quemar más fácilmente. Añadimos los pimientos también troceados pequeñitos.
  3. Sacamos las berenjenas y las dejamos enfriar. Cuando estén templadas les sacamos la carne con una cuchara, y troceamos igualmente muy pequeñito. Las añadimos a la sartén para mezclar con lo demás.
  4. Echamos todo a un bol, añadimos el pan rallado y orégano. Removemos bien y dejamos que se temple. Las tapamos con papel film.
  5. Cuando se enfríen, metemos en el frigorífico media horita. Pasado este tiempo, sacamos y con una cuchara, vamos cogiendo masa y haciendo las bolitas. Las vamos colocando en una bandeja para horno, y las metemos 30 minutos, hasta que las veamos doradas.
  6. Por último, calentamos la salsa de tomate y echamos las albóndigas veganas. Están para chuparse los dedos, ¡prometido!

Si queréis seguirnos en las redes sociales para ver mas recetas veganas como estas, tenemos  el Facebook de Recetas Veganas, y el  Instagram de Recetas Veganas.

Puntuación
User Rating 0 (0 votes)
Sending

Seguridad de la página de inicio

¡Síguenos!

Blog registrado

Safe Creative

Recetas Veganas es un blog dedicado a la elaboración de recetas de cocina únicamente con ingredientes de procedencia vegetal. Nos encanta comer bien y comer sano. Por ello, aparte de las deliciosas recetas de cocina que os vamos a ir proporcionando, también os facilitaremos consejos sobre nutrición.

Información de contacto

Visita tambien

veg-magazine

Copyright 2012 - 2020 © Todos los derechos reservados - Prohibida su duplicación.