Arroz vegano con verduras

Arroz vegano con verduras: ya conocéis nuestra pasión por el arroz, pero de verdad, no os miento si os digo que esta receta nos quedó de auténtico lujo. Es una de esas recetas veganas de aprovechamiento, en la que echas a la cazuela todas las verduritas que tienes en el frigorífico y en la despensa.

Nosotros aprovechamos para echarle una latita de alcachofas. Nos encanta la acidez que aportan, además de ser uno de esos súper-alimentos: ricas en fibra, favorece la digestión de grasas, ayuda a controlar el colesterol, cuentan con propiedades antioxidantes, y tienen fósforo, hierro, magnesio, calcio y potasio así como vitamina B1, C y  niacina. Además, curiosamente es uno de los alimentos recomendados si se tienen niveles altos de ácido úrico (algo que, desgraciadamente, en nuestra familia viene en los genes).

La alcachofa se puede encontrar de septiembre a mayo, por lo que ahora estamos un poco fuera de temporada, por eso las hemos usado en lata. Dentro de poco os traeremos algún estofado de alcachofas (o alcauciles, como se les dice en nuestra tierra), para chuparse los dedos.

Arroz vegano con verduras

Arroz vegano con verduras

Ingredientes (para dos personas):

  • 100 gr. de arroz
  • 1/2 puerro
  • 1 zanahoria
  • 1 cebolla
  • 1/2 berenjena
  • 1/2 lata de tomate triturado
  • 1 lata de champiñones
  • 1 lata de corazones de alcachofas
  • vino blanco de cocina
  • laurel
  • agua y sal

Elaboración:

  1. Picamos la cebolla, el puerro y la zanahoria lo más pequeñito que podamos, y lo echamos a una cazuela con una buena base de aceite y un par de hojas de laurel.
  2. Mientras se va pochando, pelamos la berenjena y la cortamos en daditos. Cortamos los corazones de alcachofa en dos y reservamos.
  3. Cuando las verduras que están al fuego vayan cogiendo un bonito tono dorado, añadimos la berenjena, sal y rehogamos. Cubrimos para que se vaya haciendo.
  4. Cuando la berenjena esté blandita, añadimos los champiñones, y un buen chorro de vino blanco. Esperamos hasta que se evapore y se consuma la salsita.
  5. Añadimos el tomate triturado y dejamos que se haga un poco al fuego.
  6. Es el momento de añadir el arroz y remover para que el grano se impregne de los sabores. Cubrimos con agua previamente calentada y bajamos el fuego.
  7. Tapamos y dejamos hacer 10 minutos. A los 10 minutos, añadimos la alcachofa, y dejamos otros 5 minutos o hasta que el grano quede como nos gusta.
  8. Ahora viene el toque: añadimos una espiral de aceite de oliva y subimos el fuego durante 3 a 5 minutos. Así creamos el famoso socarrat al fondo de la cazuela. De verdad, es lo mejor de la receta.

¡Listo! Cuidado de no quemarse 😉

Si queréis seguirnos en las redes sociales para ver mas recetas veganas como estas, tenemos  el Facebook de Recetas Veganas, y el  Instagram de Recetas Veganas.

Seguridad de la página de inicio

¡Síguenos!

Blog registrado

Safe Creative

Recetas Veganas es un blog dedicado a la elaboración de recetas de cocina únicamente con ingredientes de procedencia vegetal. Nos encanta comer bien y comer sano. Por ello, aparte de las deliciosas recetas de cocina que os vamos a ir proporcionando, también os facilitaremos consejos sobre nutrición.

Información de contacto

Visita tambien

veg-magazine

Copyright 2012 - 2020 © Todos los derechos reservados - Prohibida su duplicación.