Saludos terrícolas y otros habitantes del planeta tierra. Hoy comemos gachas veganas con chía y frambuesas. Como en otras ocasiones, vamos a hacer una introducción de nuestro plato y de alguno de sus ingredientes para ponernos en situación.

Es importante, como hemos citado anteriormente, el saber qué comemos y no solo cocinar por cocinar. Empezaremos hablando de las gachas: este plato proviene de la zona norte de Europa, siendo Rusia el lugar con mas notoriedad en su consumo. La cebada era el grano que se usaba de forma común para la preparación de gachas, aunque como suele ocurrir, en cada localidad se preparaba de una manera, por ejemplo, con granos de avena cocidos u otro cereal, acompañándolas también de agua o leche (jamás usaremos leche de procedencia animal).

En nuestra receta de hoy, las gachas veganas las hemos preparado con copos de avena y semillas de chía. Las hemos acompañado de frambuesas, aunque vosotros podéis poner la fruta que más os guste, por ejemplo plátano o manzana.

Este plato es muy nutritivo, puesto que la chía contiene fitonutrientes, minerales, vitaminas y antioxidantes, además de ser una excelente fuente de fibra.

La avena también posee un alto contenido en fibra, vitaminas b1, b2 y b6, es buena para una dieta equilibrada y es muy usada por deportistas por sus hidratos de carbono y proteínas. También se recomienda en dietas de adelgazamiento, por su alto poder saciante.

La frambuesa o rubus idaeus es un fruto perenne que crece en la zona  de Europa y norte de Asia. Tiene un sabor dulce y fuerte, posee dos propiedades de lo más notable en prevencion de enfermedades como son el ácido elágico, tambien contiene: vitamina A, B1, B2 ,B3 ,B6, C, E y K entre otros minerales y antioxidantes.

Las gachas, en realidad, se comen calientes, y están deliciosas en una fría mañana de invierno. Pero esta receta vegana la tomamos mucho en esas mañanas de verano que vamos al gimnasio, por eso las dejamos en el frigorífico toda la noche para que empapen bien, y la tomamos bien fresquita al día siguiente. ¡Espero que la disfrutéis!

Gachas veganas con chía y frambuesas

Tiempo de preparación: 15 minutos
Tiempo de reposo: 4h. mínimo
Dificultad: Fácil

Ingredientes para una persona

  • 20 gramos de avena
  • 10 gramos de chía
  • 200ml de leche vegetal
  • 1 cucharada de sirope de ágave
  • 1 puñado de frutos rojos (hemos usado frambuesas congeladas de LIDL, que son más económicas)

Preparación

  1. Mezcla la avena con la chía. Añade la leche vegetal y el sirope de ágave y remueve bien para que se disuelva.
  2. Dejalo reposar como mínimo 4 horas, o toda la noche si quieres un desayuno bien cremoso.

Si te gustan tanto las recetas veganas como a nosotros puedes seguirnos en Facebook