¡Hola visitantes! Hoy es uno de esos días en los que al levantarte y mirar por la ventana, no ves ni al vecino de enfrente. Hay niebla espesa, está nublado que hace y además está “chispeando”, cae una ligera llovizna. Para alegrarnos el día con un poco de color y mucho sabor, os traemos una receta vegana de pasta con brócoli.

Ya tengo mi plan nutricional profesional de mano de Clinic Nutrición. Después de un tiempo he decidido volver a mi peso. Actualmente estoy en 82 Kg. pero mido 1,72 m. Según los análisis de mi nutricionista, estoy aún dentro del normopeso por la masa muscular complementaria que poseo, pero dicho así cualquiera diría que podría estar en sobrepeso, sobre todo por la grasa abdominal adquirida en los últimos meses.

Por ello, no solo voy a ir redactando recetas para ayudar a los que quieren iniciarse en el veganismo, sino que podréis tener unas medidas orientativas por si algún día tenéis que pasar por un especialista de la nutrición, que al menos os sirva de referencia o ayuda.

Como ya sabréis, es importante la cantidad de verduras que ingerimos. Ya que en esta receta tenemos de protagonista al brócoli os hablaré un poco de él. Es de la misma familia que la coliflor o el repollo, tiene un gran contenido en vitamina C, vitamina E y fibra alimentaria. También tiene propiedades anti-virales y anti-bacterianas, entre otras, refuerza al sistema inmunológico, posee un compuesto químico que ayuda a la reparación del ADN, etc. Contiene también vitaminas del grupo B tales como la 1, 2, 3, 5 y 9, calcio, hierro, potasio y zinc.

El mayor productor mundial de brócoli es China, siendo España el 4º productor, por debajo de India y EEUU.

Nosotros, como usamos mucho el brócoli por éstas y más propiedades que no hemos nombrado, lo compramos congelado y normalmente lo descongelamos en una olla con agua, ya que no soy muy fan del microondas.

Esta receta es muy recomendada para deportistas veganos o de cualquier índole pues tiene una buena concentración de verduras y también un buen aporte de carbohidratos por la pasta con la cual vamos a elaborarla. Los condimentos del aderezo están en su justa medida para que aparte de ser una receta vegana nutritiva, sea saludable (no nos pasemos con las cantidades).

¡Nos encanta la pasta con brócoli! ¿Y a ti?

Pasta con brócoli reducido en leche de arroz y nata vegana

Tiempo de preparación: 15 mins.
Tiempo de cocción: 15 mins.
Dificultad: Fácil

Ingredientes para 2 raciones

  • 120 gramos de pasta, nosotros hemos usado la de colores
  • 300 gramos de brócoli
  • 20ml Nata vegana (Soja)
  • 60 ml Leche de arroz
  • Pimienta negra
  • Sal
  • Ajo molido
  • Albahaca
  • 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra

Preparación

  1. Hervimos la pasta durante 10 minutos aprox.
  2. Descongelamos el brócoli.
  3. En una sartén precalentamos con el aceite de oliva
  4. Agregamos la pasta y el brócoli
  5. Aderezamos con pimienta, albahaca y sal
  6. Vertemos la leche de arroz y la nata vegana de soja
  7. Rehogamos, dejamos reducir y listo

Si te gustan tanto las recetas veganas como a nosotros puedes seguirnos en Facebook