Gachas veganas

Gachas veganas con chía y frambuesas

Saludos terrícolas y otros habitantes del planeta tierra. Hoy comemos gachas veganas con chía y frambuesas. Como en otras ocasiones, vamos a hacer una introducción de nuestro plato y de alguno de sus ingredientes para ponernos en situación.

Es importante, como hemos citado anteriormente, el saber qué comemos y no solo cocinar por cocinar. Empezaremos hablando de las gachas: este plato proviene de la zona norte de Europa, siendo Rusia el lugar con mas notoriedad en su consumo. La cebada era el grano que se usaba de forma común para la preparación de gachas, aunque como suele ocurrir, en cada localidad se preparaba de una manera, por ejemplo, con granos de avena cocidos u otro cereal, acompañándolas también de agua o leche (jamás usaremos leche de procedencia animal).

En nuestra receta de hoy, las gachas veganas las hemos preparado con copos de avena y semillas de chía. Las hemos acompañado de frambuesas, aunque vosotros podéis poner la fruta que más os guste, por ejemplo plátano o manzana.

Este plato es muy nutritivo, puesto que la chía contiene fitonutrientes, minerales, vitaminas y antioxidantes, además de ser una excelente fuente de fibra.

La avena también posee un alto contenido en fibra, vitaminas b1, b2 y b6, es buena para una dieta equilibrada y es muy usada por deportistas por sus hidratos de carbono y proteínas. También se recomienda en dietas de adelgazamiento, por su alto poder saciante.

La frambuesa o rubus idaeus es un fruto perenne que crece en la zona  de Europa y norte de Asia. Tiene un sabor dulce y fuerte, posee dos propiedades de lo más notable en prevencion de enfermedades como son el ácido elágico, tambien contiene: vitamina A, B1, B2 ,B3 ,B6, C, E y K entre otros minerales y antioxidantes.

Las gachas, en realidad, se comen calientes, y están deliciosas en una fría mañana de invierno. Pero esta receta vegana la tomamos mucho en esas mañanas de verano que vamos al gimnasio, por eso las dejamos en el frigorífico toda la noche para que empapen bien, y la tomamos bien fresquita al día siguiente. ¡Espero que la disfrutéis!

Gachas veganas con chía y frambuesas

Tiempo de preparación: 15 minutos
Tiempo de reposo: 4h. mínimo
Dificultad: Fácil

Ingredientes para una persona

  • 20 gramos de avena
  • 10 gramos de chía
  • 200ml de leche vegetal
  • 1 cucharada de sirope de ágave
  • 1 puñado de frutos rojos (hemos usado frambuesas congeladas de LIDL, que son más económicas)

Preparación

  1. Mezcla la avena con la chía. Añade la leche vegetal y el sirope de ágave y remueve bien para que se disuelva.
  2. Dejalo reposar como mínimo 4 horas, o toda la noche si quieres un desayuno bien cremoso.

Si te gustan tanto las recetas veganas como a nosotros puedes seguirnos en Facebook

Pudding de mango

Pudding de mango y chía

Hoy os traemos otro postre vegano o merienda deliciosa, un pudding de mango. Nos hemos basado en nuestra anterior receta vegana de pudding para hacer una versión nueva. La elaboración de ésta es similar, solo que hemos combinado diferentes ingredientes y el resultado es, como me gusta decir en portugués, saboroso.

Hablemos un poco sobre el mango, es importante saber sobre los alimentos que ingerimos para así mejorar nuestra nutrición cada día. En el trópico son comúnmente llamados “melocotones” y son de procedencia asiática, siendo en países como Filipinas, India o Pakistán la fruta favorita con reconocimiento nacional. En estos países podemos disfrutar de su sabor en distintas elaboraciones.

Mi favorito, sin duda, es el zumo de mango. En España, el mango se recolecta a finales de octubre, que es además cuando se puede adquirir por un precio más económico. Una buena idea para los amantes de esta fruta como yo es apovechar la época, comprar bastante, prepararlo y congelarlo.

Metiéndonos en materia nutricional os podemos decir que el mango tiene una buena cantidad de vitaminas y minerales de lo más interesante: B1, B2, B3, B5 y B9. Contamos  con una cantidad importante de vitamina C, también tenemos presente vitaminas E y K. Si vemos los minerales contiene: calcio, hierro, magnesio, manganeso, fósforo, potasio, sodio y zinc.

Este pudding de mango lo hemos elaborado con chía y ésta la hemos mezclado con azúcar vainillada. Como siempre comentamos puede ser al gusto de cada uno aún asi os aconsejo que prestéis atención a la nota de debajo.

Una nota importante: tiene una buena cantidad de azúcares por lo que es beneficioso para darle energía al cuerpo pero deben tener cuidado las personas que tienen que controlarse los niveles de azúcar.

Pudding vegano de mango y chía

Tiempo de preparación: 15 mins
Tiempo de cocción: 4 horas
Dificultad: Fácil

Ingredientes para 2 raciones

  • 1/4 mango
  • 50 gr. de arándanos
  • 4 cucharadas de semllas de chía
  • 250 ml. de leche vegetal (nosotros usamos de arroz)
  • 1/2 cuchara de café de azúcar avainillado

Preparación

  1. Mezclamos en un bol las semillas de chía con el azúcar avainillado. Añadimos la leche vegetal.
  2. Removemos con una varilla y colocamos en el recipiente un papel film. Lo dejamo reposar unos 10 minutos en el frigorífico.
  3. Pelamos y troceamos el mango al gusto.
  4. Decoramos con más fruta pero en menor cantidad, nosotros hemos elegido algunas frutas del bosque

Si te gustan tanto las recetas veganas como a nosotros puedes seguirnos en Facebook

Pudding vegano

Pudding vegano de chía

Hoy os traemos un desayuno o merienda riquísimo y sano, para cuando os apetezca algo dulce pero no queráis pecar demasiado. Se trata de un pudding vegano de chía. La chía proviene de América central y puede tomarse tanto en platos dulces como salados. Las semillas de chía están de moda por sus cualidades nutricionales: calcio, antioxidantes, hierro, fibra, proteínas, ácidos grasos omega 3, vitamina B-17, potasio… la lista parece interminable. Son muy saciantes y un aporte extra de energía, por lo que son perfectas para tomar antes del deporte.

La peculiaridad de las semillas de chía es que cuando se mojan, se hinchan y dan lugar a una especie de gelatina vegana. Para ello, tienen que reposar varias horas en la nevera, así que os recomendamos hacerla de un día para otro, o hacer más cantidad para irla comiendo en los días sucesivos. Al pudding vegano podemos añadirle después las frutas, cereales y frutos secos que queramos. En este caso, empleamos cacao en polvo y plátano. Aquí os dejamos con la receta de este pudding vegano de chía.

Pudding vegano de chía

Tiempo de preparación: 10 min
Tiempo de cocción: 4 horas
Dificultad: Fácil

Ingredientes para 2 raciones

  • 4 cucharadas de semillas de chía (40 gr. aproximadamente)
  • 250 ml. de leche vegetal (nosotros usamos de arroz)
  • 1 cucharada de cacao en polvo
  • 1 cucharada de endulzante (por ejemplo, sirope de agave)
  • Copos de avena (opcional)
  • 1 plátano

Preparación

  1. Mezcla en un bol las semillas de chía con el cacao en polvo.
  2. Añade la leche vegetal poco a poco y moviendo con una varilla. Deja reposar y mueve de nuevo a los 10 minutos. Cubre con papel film y mételo en la nevera, como mínimo 4 horas.
  3. Viértelo en unos vasos de cristal para que se vean las capas, añade unos copos de avena por encima y plátano a rodajas. ¡Listo!

Información adicional

Vuélvete creativo con el pudding de chía y añade varias capas: yogur de soja, frutas, avena, frutos secos… ¡Todo es bienvenido! Iremos colgando poco a poco nuestras creaciones.

Si te gustan tanto las recetas veganas como a nosotros puedes seguirnos en Facebook

 

Seguridad de la página de inicio

¡Síguenos!

Blog registrado

Safe Creative

Recetas Veganas es un blog dedicado a la elaboración de recetas de cocina únicamente con ingredientes de procedencia vegetal. Nos encanta comer bien y comer sano. Por ello, aparte de las deliciosas recetas de cocina que os vamos a ir proporcionando, también os facilitaremos consejos sobre nutrición.

Información de contacto

Visita tambien

veg-magazine

Copyright 2012 - 2018 Diseño Web Sevilla © Todos los derechos reservados - Prohibida su duplicación.