Empanadillas veganas de verduras y curry

Si hay un plato del recetario español versátil y al que todo el mundo le tiene cariño, diría que son las empanadillas veganas. Probablemente tiene que ver con que se pueden rellenar de prácticamente cualquier cosa que nos guste, lo que las hace un acierto seguro. Además, eso de que cruja al morder y esté jugoso por dentro… Las empanadillas son la estrella de cualquier picnic, almuerzo de playa, fiesta con amigos, o cena de verano.

De pisto, de soja texturizada, de espinacas… Nosotros en esta ocasión hemos optado por unos ingredientes que siempre tenemos en casa: calabacín, zanahoria, puerro y curry. El calabacín y el puerro le dan una jugosidad increíble, por lo que no necesitamos ninguna salsa.

Si queremos currárnoslo, además, podemos practicar haciendo la masa. Pero como nosotros somos muy de andar por casa, y lo que queremos es facilitaros la vida con nuestras recetas veganas fáciles, para esta receta de empanadillas veganas hemos comprado las obleas en el supermercado directamente. La lista de ingredientes debería ser vegana, pero podéis comprobarlo para mayor seguridad.

Sin más dilación, os dejamos con la lista facilísima de ingredientes, y su preparación. ¡Esperamos que os gusten!

Ingredientes

  • 16 obleas de empanadillas
  • 1 calabacín
  • 1 puerro
  • 2 zanahorias
  • 1 cucharadita de curry
  • AOVE y sal

Preparación

  1. Precalentamos el horno a 200º (o siguiendo las indicaciones del fabricante)
  2. Cortamos el puerro por la mitad y en juliana, y el calabacín y la zanahoria en cubitos pequeños.
  3. Rehogamos las verduras en una sartén con un poco de aceite hasta que estén pochaditas.
  4. Añadimos la cucharadita de curry y sal, y dejamos unos minutos para que se fusionen los sabores.
  5. Antes de proceder a rellenar la masa, tenemos que dejar que el relleno se temple un poco para ni quemarnos, ni romper la masa con el calor. Cuando haya templado unos minutos, podemos empezar a rellenar cada oblea con una cucharada sopera aproximadamente de relleno (ya sabéis, lo suficiente para que estén jugosas, pero no demasiado para que no se rompan).
  6. Sellamos los bordes, y esto lo podéis hacer de dos formas: o bien aplastando los filos con un tenedor, o bien haciendo los bordes como en la foto, que queda más rústico.
  7. Metemos al horno unos 20 minutos (o lo que el fabricante nos indique), hasta que estén doraditas y crujientes… ¡Cuidado, no os queméis, agonías! Dejadlas reposar un ratito y a disfrutarlas 🙂

Si queréis seguirnos en las redes sociales para ver mas recetas veganas como estas, tenemos  el Facebook de Recetas Veganas, y el  Instagram de Recetas Veganas.

Puntuación
User Rating 0 (0 votes)
Sending

Seguridad de la página de inicio

¡Síguenos!

Blog registrado

Safe Creative

Recetas Veganas es un blog dedicado a la elaboración de recetas de cocina únicamente con ingredientes de procedencia vegetal. Nos encanta comer bien y comer sano. Por ello, aparte de las deliciosas recetas de cocina que os vamos a ir proporcionando, también os facilitaremos consejos sobre nutrición.

Información de contacto

Visita tambien

veg-magazine

Copyright 2012 - 2020 © Todos los derechos reservados - Prohibida su duplicación.