Ensalada de quinoa y vegetales

¡Hola terrícolas y seres de otra galaxia! Ésta es una de las muchas recetas de ensalada de quinoa y vegetales ideales para tomar como almuerzo. Y, como está tan de moda ahora, para llevarse al trabajo en un bote. Tiene aporte de carbohidratos y proteína gracias a la quinoa, aporte de vitaminas gracias a las verduras crudas y aporte de grasas saludables gracias al aguacate. Nosotros la hemos aliñado con la vinagreta de mostaza.

Os enseñamos aquí un truco para llevaros vuestras ensaladas al trabajo en un bote sin que el aliño se os vierta en el bolso o empape las hojas verdes. Para esto, hay que meter la ensalada por capas. En primer lugar, es decir, debajo del todo, verteremos el aliño, la parte líquida de la ensalada. Si la ensalada vegana llevase legumbres, se pueden meter en el bote justo después de la vinagreta, para que ejerzan de barrera. No es nuestro caso, así que a continuación añadiremos las verduras más duras, el pimiento y la zanahoria. Después vamos con las semillas de quinoa. Si las hubiera, podríamos meter aquí verduras más blandas, frutas o frutos secos. En nuestro caso, sería el aguacate. Por último, metemos las hojas verdes, y cerramos el bote. Cuando queramos comerla, basta con agitar el envase para que todo se mezcle o echarlo en un bol. Así conseguimos que se mantenga hermético y que las verduras no se pongan demasiado blandas con el aliño.

Este plato es excelente como plato principal, aunque también puede usarse como entrante de otro plato vegano. Un plato sencillo y nutritivo. Os dejamos con los ingredientes y la preparación.

Ensalada de quinoa y vegetales

Tiempo de preparación: 10 min
Tiempo de cocción: 15 min
Dificultad: Fácil

Ingredientes para dos raciones

  • 120 gr. de quinoa
  • 2 zanahorias
  • 1/2 pimiento verde de asar
  • 1 aguacate
  • 4 hojas de lechuga iceberg
  • Vinagreta de mostaza

Preparación

  1. En primer lugar, ponemos la quinoa en una olla con agua hirviendo y con media pastilla de caldo de verduras.
  2. Cortamos la lechuga en tiras, el pimiento y el aguacate en cubos, y rallamos la zanahoria con un pelador.
  3. Montamos la ensalada en un bol: la quinoa abajo y las verduras alrededor del plato, y aliñamos con la vinagreta.

 

Puntuación
  • Excelente
  • Normal
  • Buena
3.0
User Rating 5 (1 vote)
Sending

Leave a comment



Seguridad de la página de inicio

¡Síguenos!

Blog registrado

Safe Creative

Recetas Veganas es un blog dedicado a la elaboración de recetas de cocina únicamente con ingredientes de procedencia vegetal. Nos encanta comer bien y comer sano. Por ello, aparte de las deliciosas recetas de cocina que os vamos a ir proporcionando, también os facilitaremos consejos sobre nutrición.

Información de contacto

Visita tambien

veg-magazine

Copyright 2012 - 2018 Diseño Web Sevilla © Todos los derechos reservados - Prohibida su duplicación.