Espaguetis veganos

Espaguetis veganos para toda la familia. ¡Hola queridos! Como no podía ser de otra manera somos fan de la pasta vegana es por ello que usamos los espaguetis entre otros tipos para hacer nuestras recetas.

Originalmente lo espaguetis son de procedencia italiana y únicamente se hacen con 2 ingredientes: harina de trigo y agua. Un dato curioso es sobre los primeros registros por el siglo XII en el antiguo Reino de Sicilia.

La primera vez que se nombra la palabra spaghetti es en un poema de Antonio Viviani 1824, hace referencia a spago que en italiano significa cordón.

La pasta si cabe es uno de los mejores hidratos usados por la humanidad, da de comer cada año a millones de personas en todo el planeta, como diría mi amigo Mattia es lo mejor para «mangiare».

Esta receta de espaguetis veganos la hemos querido hacer con unos toques muy mediterraneos como no podía ser de otra manera.

Para la elaboración de este plato de pasta vegana hemos usado.

 

Ingredientes:

  •  60gr. de pasta por persona.
  • 250gr. de tomates cherry
  • 30gr. de piñones
  • 2 dientes de ajo.
  • 8 aceitunas negras.
  • Un buen puñado de perejil o albahaca (se usarán tallos y hojas).
  •  2 cucharadas de AOVE (Aceite de Oliva Virgen Extra).
  • Sal.
  • Pimienta.
  • 1 pizca de azúcar.
Espaguetis Veganos cherry y aceitunas negras

Espaguetis Veganos cherry y aceitunas negras

Elaboración:

  1. Cocemos los espaguetis, la dejamos al dente y la dejamos aparte en el escurridor.
  2. Cortamos los tomates cherry por la mitad, el ajo y las aceitunas negras en láminas y picamos los tallos del perejil.
  3. En una sartén grande con fuego medio realizamos un sofrito con el aceite de oliva, donde ponemos los ajos y los piñones para que estos se vayan tostando y suelten todo el aroma, a continuación agregamos el resto de ingredientes, los tomates cherry troceados, los tallos de perejil o albahaca picados y las aceitunas negras.
  4. Los tomates los hemos ido prensando un poco para que saque todo su jugo, también pusimos una pizca de azúcar algo ínfimo no más de 1 o 2 gramos, para corregir algo la acidez de los tomates.
  5. Por último vertemos en la sartén los espaguetis que previamente a sido escurrida y mezclamos con nuestro sofrito.

¡Buon apetito!

Si queréis seguirnos en las redes sociales para ver mas recetas veganas como estas, tenemos  el Facebook de Recetas Veganas, y el  Instagram de Recetas Veganas.

Puntación
User Rating 0 (0 votes)
Sending

Seguridad de la página de inicio

¡Síguenos!

Blog registrado

Safe Creative

Recetas Veganas es un blog dedicado a la elaboración de recetas de cocina únicamente con ingredientes de procedencia vegetal. Nos encanta comer bien y comer sano. Por ello, aparte de las deliciosas recetas de cocina que os vamos a ir proporcionando, también os facilitaremos consejos sobre nutrición.

Información de contacto

Visita tambien

veg-magazine

Copyright 2012 - 2020 © Todos los derechos reservados - Prohibida su duplicación.