Ingredientes veganos

En esta página encontrarás la lista completa de ingredientes veganos que se recojen en la ya mencionada piramide de alimentos veganos.

Y asi siempre podreís tener a mano la lista de ingredientes para vuestras recetas.

En primer lugar encontramos los cereales según la zona continental donde nos encontremos y por las exportaciones de nuestros países o bien la agricultura local podemos encontrar los siguientes tipos:  arroz, trigo, centeno, sorgo, espelta, cebada, trigo de sarraceno, farro, maíz, semillas de lino, mijo, avena y kamut.

En segundo lugar tenemos las verduras y hortalizas tan fundamentales en la alimentación con las innumerables propiedades que tienen y su riqueza en vitaminas. Hay una amplia lista de ellas según la zona geográfica os citamos algunas:  Acedera, acelga, achicoria, ajo, alcachofa (alcaucil), apio, batata (boniato), berenjena, berro, borraja, brecol (brócoli), calabacín, calabaza, canónigos, cardo, cebolla, cebolleta, cebollino, chile, chirivia, col, coliflor, colirrábano, endivia, escarola, espinacas, guisantes, judías verdes, lechuga, maíz, yuca, nabo, ñame, quimbombó, patata, pepino, pimiento, puerro, rábano, remolacha, repollo, ruibarbo, rutagaba, salsifi, tagarninas, tomate, tupinambo,  y zanahoria. También podemos encontrar setas y hongos: trufas, seta de cardo, giolas, níscalos y champiñón.

En tercer y delicioso lugar nos encontramos con las frutas y frutos secos sin duda las definiría como las golosinas de la naturaleza y hay para todos los gustos y sabores. Bayas: arándano, frambuesa, grosella negra y roja, zarzamora. Cítricos: limón, mandarina, naranja, pomelo y lima. Curcubitáceas: Melón y sandía. Exóticas: aguacate, carambola, chirimoya, coco, dátil, fruta de la pasión, kiwi, litchi, mango, papaya, piña y plátano. Dulce: Albaricoque, cereza, ciruela, higo, kaki, melocotón, nectarina, níspero, pera y uva. Frutos secos: almendra, avellana, cacahuete, anacardo, castaña, nuez, pacana y pistacho.

En cuarto lugar de ingredientes veganos que nos encontramos en la pirámide alimenticia vegana son los alimentos ricos en calcio: Almendras, semillas de sésamo, leche de soja, tofu, semillas de lino, nueces de brasil, higos secos,  tomillo, eneldo, mejorana, menta, orégano, albahaca y agua.

En quinto puesto tenemos algo que para mí y muchos de nosotros no tendría sentido la existencia, hablo de las legumbres que nos proporciona ese aporte energético que nos hacen rendir en las tareas físicas es cosa fina. Por no decir el juego que nos dan a la hora de hacer las mejores recetas veganas. Os enumeramos las principales: judías, lentejas, garbanzos, guisantes, habas, soja, cacahuetes, altramuz, alfalfa, almorta y algarroba.

En sexto y último lugar es el apartado de los ácidos grasos, y vitamina B12. Los ácidos grasos ricos en Omega 3 y Omega 6 son: aceite de germen de trigo, aceite de soja, aceite de oliva, aceite de girasol, aceite de cartamo y de colza. También se encuentran aceite de coco y de palma, este último muy criticado por la forma industrial de su extracción que destruye el hábitat de innumerables especies. En vitamina B12 hay zumos, y leches enriquecidos y suplementos.

También para que el funcionamiento del cuerpo sea correcto, tendremos que tener en cuenta los ingredientes veganos de origen mineral como son: el agua, cadmio, zinc, cromo, hierro, calcio, magnesio, manganeso y potasio.