Macarrones con calabaza

Saludos ya invernales, terrícolas y visitantes de otros planetas. Hoy os traemos macarrones con calabaza, una versión vegana de los famosos mac’n’cheese. Andamos un poco liados con la vida cotidiana. El trabajo nos ocupa bastante tiempo en estas fechas. Ambos nos dedicamos al comercio, una actividad que demanda horas que, por desgracia, no le podemos dedicar al blog como nos gustaría. Esta receta vegana forma parte del aprovechamiento que hicimos de una calabaza grande, que es el ingrediente principal. La otra receta es la de tarta de calabaza vegana. Ya ha entrado el invierno y con ello abusamos de las comidas copiosas típicas de estas fechas estivales. Para seguir una equilibrada alimentación, os presentamos esta receta de macarrones con calabaza. Tiene la cantidad justa de hidratos de carbono aportados por la pasta, y las vitaminas, los minerales y el delicioso sabor de la calabaza, que es una hortaliza de temporada.

En esta ocasión hemos incluido un ingrediente elaborado como es el queso vegano. Nosotros lo hemos adquirido en nuestra tienda habitual especializada. Sé que en todas partes no se ofrece la posibilidad de encontrarlo, y hemos de decir que sin él, la receta es igualmente deliciosa. El queso vegano ya elaborado lo que le aporta es un toque más de sabor. También, si tenéis la posibilidad, podéis encargar en alguna que otra plataforma online estos tipos de queso.

Citemos un poco sobre la receta original: nos ubicamos en Estados Unidos, Canadá o Inglaterra, que es de donde se conoce el origen de esta receta. Se elabora con un tipo de pasta llamada elbow macaroni (o gomiti rigati en italiano). Se trata de una especie de macarrón curvo, aunque se puede usar cualquier otro. La pasta se adereza con una salsa llamada Mornay, que es una especia de bechamel. Podemos elaborar la nuestra de manera vegana y casera con leche vegetal, queso vegano tipo cheddar y margarina. Ésta sería otra opción posible. Más adelante os dejamos nuestra receta original.

Si te gustan tanto las recetas veganas como a nosotros puedes seguirnos en Facebook o Instagram.

Puntuación
  • Excelente
  • Normal
  • Mala
3.0
User Rating 0 (0 votes)
Sending

Leave a comment



Seguridad de la página de inicio

¡Síguenos!

Blog registrado

Safe Creative

Recetas Veganas es un blog dedicado a la elaboración de recetas de cocina únicamente con ingredientes de procedencia vegetal. Nos encanta comer bien y comer sano. Por ello, aparte de las deliciosas recetas de cocina que os vamos a ir proporcionando, también os facilitaremos consejos sobre nutrición.

Información de contacto

Visita tambien

veg-magazine

Copyright 2012 - 2018 Diseño Web Sevilla © Todos los derechos reservados - Prohibida su duplicación.