Hoy os traemos otro postre vegano o merienda deliciosa, un pudding de mango. Nos hemos basado en nuestra anterior receta vegana de pudding para hacer una versión nueva. La elaboración de ésta es similar, solo que hemos combinado diferentes ingredientes y el resultado es, como me gusta decir en portugués, saboroso.

Hablemos un poco sobre el mango, es importante saber sobre los alimentos que ingerimos para así mejorar nuestra nutrición cada día. En el trópico son comúnmente llamados “melocotones” y son de procedencia asiática, siendo en países como Filipinas, India o Pakistán la fruta favorita con reconocimiento nacional. En estos países podemos disfrutar de su sabor en distintas elaboraciones.

Mi favorito, sin duda, es el zumo de mango. En España, el mango se recolecta a finales de octubre, que es además cuando se puede adquirir por un precio más económico. Una buena idea para los amantes de esta fruta como yo es apovechar la época, comprar bastante, prepararlo y congelarlo.

Metiéndonos en materia nutricional os podemos decir que el mango tiene una buena cantidad de vitaminas y minerales de lo más interesante: B1, B2, B3, B5 y B9. Contamos  con una cantidad importante de vitamina C, también tenemos presente vitaminas E y K. Si vemos los minerales contiene: calcio, hierro, magnesio, manganeso, fósforo, potasio, sodio y zinc.

Este pudding de mango lo hemos elaborado con chía y ésta la hemos mezclado con azúcar vainillada. Como siempre comentamos puede ser al gusto de cada uno aún asi os aconsejo que prestéis atención a la nota de debajo.

Una nota importante: tiene una buena cantidad de azúcares por lo que es beneficioso para darle energía al cuerpo pero deben tener cuidado las personas que tienen que controlarse los niveles de azúcar.

Pudding vegano de mango y chía

Tiempo de preparación: 15 mins
Tiempo de cocción: 4 horas
Dificultad: Fácil

Ingredientes para 2 raciones

  • 1/4 mango
  • 50 gr. de arándanos
  • 4 cucharadas de semllas de chía
  • 250 ml. de leche vegetal (nosotros usamos de arroz)
  • 1/2 cuchara de café de azúcar avainillado

Preparación

  1. Mezclamos en un bol las semillas de chía con el azúcar avainillado. Añadimos la leche vegetal.
  2. Removemos con una varilla y colocamos en el recipiente un papel film. Lo dejamo reposar unos 10 minutos en el frigorífico.
  3. Pelamos y troceamos el mango al gusto.
  4. Decoramos con más fruta pero en menor cantidad, nosotros hemos elegido algunas frutas del bosque

Si te gustan tanto las recetas veganas como a nosotros puedes seguirnos en Facebook