macarrones con calabaza

Macarrones con calabaza

Saludos ya invernales, terrícolas y visitantes de otros planetas. Hoy os traemos macarrones con calabaza, una versión vegana de los famosos mac’n’cheese. Andamos un poco liados con la vida cotidiana. El trabajo nos ocupa bastante tiempo en estas fechas. Ambos nos dedicamos al comercio, una actividad que demanda horas que, por desgracia, no le podemos dedicar al blog como nos gustaría. Esta receta vegana forma parte del aprovechamiento que hicimos de una calabaza grande, que es el ingrediente principal. La otra receta es la de tarta de calabaza vegana. Ya ha entrado el invierno y con ello abusamos de las comidas copiosas típicas de estas fechas estivales. Para seguir una equilibrada alimentación, os presentamos esta receta de macarrones con calabaza. Tiene la cantidad justa de hidratos de carbono aportados por la pasta, y las vitaminas, los minerales y el delicioso sabor de la calabaza, que es una hortaliza de temporada.

En esta ocasión hemos incluido un ingrediente elaborado como es el queso vegano. Nosotros lo hemos adquirido en nuestra tienda habitual especializada. Sé que en todas partes no se ofrece la posibilidad de encontrarlo, y hemos de decir que sin él, la receta es igualmente deliciosa. El queso vegano ya elaborado lo que le aporta es un toque más de sabor. También, si tenéis la posibilidad, podéis encargar en alguna que otra plataforma online estos tipos de queso.

Citemos un poco sobre la receta original: nos ubicamos en Estados Unidos, Canadá o Inglaterra, que es de donde se conoce el origen de esta receta. Se elabora con un tipo de pasta llamada elbow macaroni (o gomiti rigati en italiano). Se trata de una especie de macarrón curvo, aunque se puede usar cualquier otro. La pasta se adereza con una salsa llamada Mornay, que es una especia de bechamel. Podemos elaborar la nuestra de manera vegana y casera con leche vegetal, queso vegano tipo cheddar y margarina. Ésta sería otra opción posible. Más adelante os dejamos nuestra receta original.

Si te gustan tanto las recetas veganas como a nosotros puedes seguirnos en Facebook o Instagram.

pasta-con-brocoli

Pasta con brócoli

¡Hola visitantes! Hoy es uno de esos días en los que al levantarte y mirar por la ventana, no ves ni al vecino de enfrente. Hay niebla espesa, está nublado que hace y además está “chispeando”, cae una ligera llovizna. Para alegrarnos el día con un poco de color y mucho sabor, os traemos una receta vegana de pasta con brócoli.

Ya tengo mi plan nutricional profesional de mano de Clinic Nutrición. Después de un tiempo he decidido volver a mi peso. Actualmente estoy en 82 Kg. pero mido 1,72 m. Según los análisis de mi nutricionista, estoy aún dentro del normopeso por la masa muscular complementaria que poseo, pero dicho así cualquiera diría que podría estar en sobrepeso, sobre todo por la grasa abdominal adquirida en los últimos meses.

Por ello, no solo voy a ir redactando recetas para ayudar a los que quieren iniciarse en el veganismo, sino que podréis tener unas medidas orientativas por si algún día tenéis que pasar por un especialista de la nutrición, que al menos os sirva de referencia o ayuda.

Como ya sabréis, es importante la cantidad de verduras que ingerimos. Ya que en esta receta tenemos de protagonista al brócoli os hablaré un poco de él. Es de la misma familia que la coliflor o el repollo, tiene un gran contenido en vitamina C, vitamina E y fibra alimentaria. También tiene propiedades anti-virales y anti-bacterianas, entre otras, refuerza al sistema inmunológico, posee un compuesto químico que ayuda a la reparación del ADN, etc. Contiene también vitaminas del grupo B tales como la 1, 2, 3, 5 y 9, calcio, hierro, potasio y zinc.

El mayor productor mundial de brócoli es China, siendo España el 4º productor, por debajo de India y EEUU.

Nosotros, como usamos mucho el brócoli por éstas y más propiedades que no hemos nombrado, lo compramos congelado y normalmente lo descongelamos en una olla con agua, ya que no soy muy fan del microondas.

Esta receta es muy recomendada para deportistas veganos o de cualquier índole pues tiene una buena concentración de verduras y también un buen aporte de carbohidratos por la pasta con la cual vamos a elaborarla. Los condimentos del aderezo están en su justa medida para que aparte de ser una receta vegana nutritiva, sea saludable (no nos pasemos con las cantidades).

¡Nos encanta la pasta con brócoli! ¿Y a ti?

Pasta con brócoli reducido en leche de arroz y nata vegana

Tiempo de preparación: 15 mins.
Tiempo de cocción: 15 mins.
Dificultad: Fácil

Ingredientes para 2 raciones

  • 120 gramos de pasta, nosotros hemos usado la de colores
  • 300 gramos de brócoli
  • 20ml Nata vegana (Soja)
  • 60 ml Leche de arroz
  • Pimienta negra
  • Sal
  • Ajo molido
  • Albahaca
  • 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra

Preparación

  1. Hervimos la pasta durante 10 minutos aprox.
  2. Descongelamos el brócoli.
  3. En una sartén precalentamos con el aceite de oliva
  4. Agregamos la pasta y el brócoli
  5. Aderezamos con pimienta, albahaca y sal
  6. Vertemos la leche de arroz y la nata vegana de soja
  7. Rehogamos, dejamos reducir y listo

Si te gustan tanto las recetas veganas como a nosotros puedes seguirnos en Facebook

Tallarines veganos

Tallarines Veganos – Asian Style

Saludos gente y seres del espacio exterior que estáis camuflados entre nosotros. Hemos llegado muy hambrientos del gimnasio y por ello teníamos ganas de un buen aporte de carbohidratos con tallarines veganos y deliciosas verduras. Con un aderezo asiático que tanto nos gusta en las recetas veganas.

Hoy el entrenamiento fue bastante pesado y los carbohidratos son una de las principales fuentes de energía, sobre todo al de realizar un intenso ejercicio físico. Nosotros, aparte de los ejercicios aeróbicos que tan buenos son para el corazón y la circulación, también realizamos musculación. Esto hace necesario que en nuestra dieta diaria no puedan faltar alimentos ricos en estos nutrientes.

Para meternos en materia hablaremos un poco del ingrediente principal que vamos a usar en nuestra receta. Con ello no sólo le damos alimento al estómago o nutrientes a las células, si no que le damos algo de cultura general al cerebro para que así aumente su plasticidad (jiji).

Existe una controversia sobre el origen de los tallarines. Los italianos se atribuyen su creación, pero hay documentos que indican que mil años antes en China sus habitantes ya estaban comiéndolos. Aunque en español, la palabra tallarín viene del verbo italiano tagliare, que significa cortar o tallar. En este caso, realizamos una receta asiática, así que ya nos extenderemos en el tema cuando los empleemos en una receta de origen italiana.

Estos fideos chinos se denominan también fen cuando están hechos con harina de arroz. Los que están hechos de harina de trigo se denominan miàn. Hay más de una docena de tipos, nosotros vamos a preparar estos tallarines veganos con los tradicionales, que son de arroz. Estos fideos además son aptos para personas con intolerancia al gluten. Recordamos que es muy importante y responsabilidad de todos que, en la medida de lo posible, realicemos recetas veganas con alimentos que no contengan gluten para ayudar a que todos puedan disfrutar de la cocina vegana.

Tallarines Veganos – Asian Style

Tiempo de preparación: 15 mins
Tiempo de cocción: 30 mins

Ingredientes para 2 raciones

  • 100 gramos de tallarines de arroz
  • 1/2 pimiento verde
  • 1/2 pimiento amarillo
  • 1/2 pimiento rojo
  • 1/2 cebolla
  • 1 zanahoria
  • 1 calabacín pequeño
  • 1/2 pastilla de caldo de verduras
  • 2 cucharadas de salsa de soja
  • 1 pimienta cayena
  • 1/2 cuchara pequeña de ajo molido
  • 1/2 cuchara pequeña de pimienta blanca
  • 1/2 cuchara pequeña de cilantro en grano
  • 1/2 cuchara pequeña de jengibre
  • 2 cucharadas de aceite de cacahuete
  • Sal al gusto

Preparación

  1. Corta los pimientos y la cebolla en tiras y la zanahoria y el calabacín en rodajas
  2. Calienta el aceite de cacahuete y añade las verduras. Si tienes un wok, saltéalas durante 5 minutos para que queden crujientes. En una sartén tradicional tardarán un poco más, alrededor de 10 minutos
  3. En un mortero añade las especias y májalas. Añade la pastlla de caldo disuelta en una taza de agua y una cucharada de salsa de soja. Vierte la mezcla en la sartén o wok y deja cocinar hasta que se consuma
  4. Mientras, en una olla con agua hirviendo y sal cuece los tallarines. Normalmente tardan unos 5 u 8 minutos
  5. Apartamos los tallarines en el plato y vertemos las verduras por encima

Información adicional

Podéis aderezar con un poco más de salsa de soja a gusto del consumidor. Este plato tiene un buen aporte energético para recuperarnos después de hacer deporte y muy poca cantidad de grasa. Si decides hacer esta receta vegana para la comida de medio día se recomienda una buena siesta.

Si te gustan tanto las recetas veganas como a nosotros puedes seguirnos en Facebook

 

Seguridad de la página de inicio

¡Síguenos!

Blog registrado

Safe Creative

Recetas Veganas es un blog dedicado a la elaboración de recetas de cocina únicamente con ingredientes de procedencia vegetal. Nos encanta comer bien y comer sano. Por ello, aparte de las deliciosas recetas de cocina que os vamos a ir proporcionando, también os facilitaremos consejos sobre nutrición.

Información de contacto

Visita tambien

veg-magazine

Copyright 2012 - 2018 Diseño Web Sevilla © Todos los derechos reservados - Prohibida su duplicación.