Patatas gajo al horno

Patatas gajo al horno

Lo admitimos: las patatas gajo son nuestra perdición, en todas sus formas y variantes. Y si por nosotros fuera, comeríamos patatas fritas cada día de nuestras vidas. Pero claro, nuestro nutricionista interior nos dice que quiere vivir hasta la vejez, así que… nos cortamos un poco y nos damos un capricho de vez en cuando.

En este caso, nos quedaban un par de hamburguesas veganas en el frigorífico y decidimos acompañarlas de unas riquísimas patatas gajo. Además, para hacer la receta de forma mucho más sana, en lugar de freírlas, las hicimos especiadas al horno. Así no tienen apenas grasa pero quedan crujientes por fuera y blandas por dentro. ¡Deliciosas!

Puedes preparar tus patatas gajo con la mezcla de especias que más te guste. Os animamos a que nos escribáis para dar idea a nuestros visitantes.

Patatas gajo al horno

Prep Time: 15 mins
Cook Time: 45 mins
Dificultad: Fácil

Ingredientes para 4 raciones

  • 8 patatas pequeñas (2 por persona)
  • 4 cucharas de aceite de oliva
  • 1 cuchara pequeña de pimentón ahumado
  • 1 cuchara pequeña de ajo en polvo
  • 1 cuchara pequeña de romero
  • 1 cuchara pequeña de tomillo
  • 1 cuchara pequeña de orégano
  • sal

Preparación

  1. Precalentamos el horno a 200º
  2. Cortamos las patatas en cuartos, y cada cuarto de nuevo por la mitad, para que queden en forma de gajos, más o menos del mismo tamaño y grosor.
  3. En un bol mezclamos el aceite con el pimentón, las hierbas aromáticas y la sal.
  4. Disponemos las patatas gajo en una fuente de cristal, y vertemos el aceite especiado por encima. Removemos bien para que todas las patatas se unten con la mezcla.
  5. Metemos en el horno unos 45º, hasta que se doren. ¡Listo!

Información adicional

Para rematarlo, podemos acompañarlas de esta salsa de yogur vegana o de este guacamole vegano casero. Una guarnición vegana perfecta o un delicioso snack vegano para nuestras fiestas.

Si te gustan tanto las recetas veganas como a nosotros puedes seguirnos en Facebook

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.