¡Muy buenos días! Empezamos hoy (ya era hora) nuestra desintoxicación tras los excesos del verano. Que si las tapitas, que si los vinitos, que si un heladito vegano para merendar, que si hace mucha calor para ir al gimnasio… Todo eso nos pasa factura. Así que comenzamos hoy nuestro proceso detox de dos semanas con smoothie de kale y plátano.

Admitimos que nos encanta una tostada por la mañana, con su ajito, su aceite de oliva y su tomatito. Y que lo que más nos cuesta siempre es sustituir ese desayuno por otra cosa. Pero lo prometemos: con este smoothie de kale y plátano se nos ha hecho súper fácil comenzar la semana.

La kale (o col rizada de toda la vida) está muy de moda, y no es por casualidad: tiene un montón de vitaminas, minerales y mucha fibra, además de muy poca grasa. Esto la ha convertido en un alimento estrella. Además, proporcionará a nuestro smoothie con ese precioso color verde. Añadiéndole una cucharada de mantequilla de cacahuete nos proporciona la energía que necesitamos para comenzar con buen pie el domingo. Aquí os dejamos esta receta de smoothie de kale y plátano.

Smoothie de kale y plátano

Tiempo de preparación: 5 minutos
Tiempo de cocción: –
Dificultad: Fácil

Ingredientes para 2 raciones

  • Medio manojo de kale
  • 2 plátanos maduros
  • 2 cucharadas de mantequilla de cacahuete
  • 1/2 cucharada de extracto de vainilla
  • 400 ml. de leche de avena

Preparación

  1. Añadir todos los ingredientes a un vaso de batidora y batir hasta que no queden trozos.

Información adicional

A todos aquellos que no hallais nunca realizado una dieta detox, o incluido en vuestra alimentación la combinación de alimentos de este tipo, os aconsejamos que en ocasiones al proporcionarle a nuestro cuerpo estos cambios este necesita adecuarse a ellos.

Si te gustan tanto las recetas veganas como a nosotros puedes seguirnos en Facebook