Pudding vegano de chía

Pudding vegano de chía

Hoy os traemos un desayuno o merienda riquísimo y sano, para cuando os apetezca algo dulce pero no queráis pecar demasiado. Se trata de un pudding vegano de chía. La chía proviene de América central y puede tomarse tanto en platos dulces como salados. Las semillas de chía están de moda por sus cualidades nutricionales: calcio, antioxidantes, hierro, fibra, proteínas, ácidos grasos omega 3, vitamina B-17, potasio… la lista parece interminable. Son muy saciantes y un aporte extra de energía, por lo que son perfectas para tomar antes del deporte.

La peculiaridad de las semillas de chía es que cuando se mojan, se hinchan y dan lugar a una especie de gelatina vegana. Para ello, tienen que reposar varias horas en la nevera, así que os recomendamos hacerla de un día para otro, o hacer más cantidad para irla comiendo en los días sucesivos. Al pudding vegano podemos añadirle después las frutas, cereales y frutos secos que queramos. En este caso, empleamos cacao en polvo y plátano. Aquí os dejamos con la receta de este pudding vegano de chía.

Pudding vegano de chía

Tiempo de preparación: 10 min
Tiempo de cocción: 4 horas
Dificultad: Fácil

Ingredientes para 2 raciones

  • 4 cucharadas de semillas de chía (40 gr. aproximadamente)
  • 250 ml. de leche vegetal (nosotros usamos de arroz)
  • 1 cucharada de cacao en polvo
  • 1 cucharada de endulzante (por ejemplo, sirope de agave)
  • Copos de avena (opcional)
  • 1 plátano

Preparación

  1. Mezcla en un bol las semillas de chía con el cacao en polvo.
  2. Añade la leche vegetal poco a poco y moviendo con una varilla. Deja reposar y mueve de nuevo a los 10 minutos. Cubre con papel film y mételo en la nevera, como mínimo 4 horas.
  3. Viértelo en unos vasos de cristal para que se vean las capas, añade unos copos de avena por encima y plátano a rodajas. ¡Listo!

Información adicional

Vuélvete creativo con el pudding de chía y añade varias capas: yogur de soja, frutas, avena, frutos secos… ¡Todo es bienvenido! Iremos colgando poco a poco nuestras creaciones.

Si te gustan tanto las recetas veganas como a nosotros puedes seguirnos en Facebook


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.