arroz-vegano

Arroz vegano con verduras

Arroz vegano con verduras

Arroz vegano con verduras: ya conocéis nuestra pasión por el arroz, pero de verdad, no os miento si os digo que esta receta nos quedó de auténtico lujo. Es una de esas recetas veganas de aprovechamiento, en la que echas a la cazuela todas las verduritas que tienes en el frigorífico y en la despensa.

Nosotros aprovechamos para echarle una latita de alcachofas. Nos encanta la acidez que aportan, además de ser uno de esos súper-alimentos: ricas en fibra, favorece la digestión de grasas, ayuda a controlar el colesterol, cuentan con propiedades antioxidantes, y tienen fósforo, hierro, magnesio, calcio y potasio así como vitamina B1, C y  niacina. Además, curiosamente es uno de los alimentos recomendados si se tienen niveles altos de ácido úrico (algo que, desgraciadamente, en nuestra familia viene en los genes).

La alcachofa se puede encontrar de septiembre a mayo, por lo que ahora estamos un poco fuera de temporada, por eso las hemos usado en lata. Dentro de poco os traeremos algún estofado de alcachofas (o alcauciles, como se les dice en nuestra tierra), para chuparse los dedos.

Arroz vegano con verduras

Arroz vegano con verduras

Ingredientes (para dos personas):

  • 100 gr. de arroz
  • 1/2 puerro
  • 1 zanahoria
  • 1 cebolla
  • 1/2 berenjena
  • 1/2 lata de tomate triturado
  • 1 lata de champiñones
  • 1 lata de corazones de alcachofas
  • vino blanco de cocina
  • laurel
  • agua y sal

Elaboración:

  1. Picamos la cebolla, el puerro y la zanahoria lo más pequeñito que podamos, y lo echamos a una cazuela con una buena base de aceite y un par de hojas de laurel.
  2. Mientras se va pochando, pelamos la berenjena y la cortamos en daditos. Cortamos los corazones de alcachofa en dos y reservamos.
  3. Cuando las verduras que están al fuego vayan cogiendo un bonito tono dorado, añadimos la berenjena, sal y rehogamos. Cubrimos para que se vaya haciendo.
  4. Cuando la berenjena esté blandita, añadimos los champiñones, y un buen chorro de vino blanco. Esperamos hasta que se evapore y se consuma la salsita.
  5. Añadimos el tomate triturado y dejamos que se haga un poco al fuego.
  6. Es el momento de añadir el arroz y remover para que el grano se impregne de los sabores. Cubrimos con agua previamente calentada y bajamos el fuego.
  7. Tapamos y dejamos hacer 10 minutos. A los 10 minutos, añadimos la alcachofa, y dejamos otros 5 minutos o hasta que el grano quede como nos gusta.
  8. Ahora viene el toque: añadimos una espiral de aceite de oliva y subimos el fuego durante 3 a 5 minutos. Así creamos el famoso socarrat al fondo de la cazuela. De verdad, es lo mejor de la receta.

¡Listo! Cuidado de no quemarse 😉

Si queréis seguirnos en las redes sociales para ver mas recetas veganas como estas, tenemos  el Facebook de Recetas Veganas, y el  Instagram de Recetas Veganas.

espaguetis-veganos

Espaguetis veganos

Espaguetis veganos

Espaguetis veganos para toda la familia. ¡Hola queridos! Como no podía ser de otra manera somos fan de la pasta vegana es por ello que usamos los espaguetis entre otros tipos para hacer nuestras recetas.

Originalmente lo espaguetis son de procedencia italiana y únicamente se hacen con 2 ingredientes: harina de trigo y agua. Un dato curioso es sobre los primeros registros por el siglo XII en el antiguo Reino de Sicilia.

La primera vez que se nombra la palabra spaghetti es en un poema de Antonio Viviani 1824, hace referencia a spago que en italiano significa cordón.

La pasta si cabe es uno de los mejores hidratos usados por la humanidad, da de comer cada año a millones de personas en todo el planeta, como diría mi amigo Mattia es lo mejor para «mangiare».

Esta receta de espaguetis veganos la hemos querido hacer con unos toques muy mediterraneos como no podía ser de otra manera.

Para la elaboración de este plato de pasta vegana hemos usado.

 

Ingredientes:

  •  60gr. de pasta por persona.
  • 250gr. de tomates cherry
  • 30gr. de piñones
  • 2 dientes de ajo.
  • 8 aceitunas negras.
  • Un buen puñado de perejil o albahaca (se usarán tallos y hojas).
  •  2 cucharadas de AOVE (Aceite de Oliva Virgen Extra).
  • Sal.
  • Pimienta.
  • 1 pizca de azúcar.
Espaguetis Veganos cherry y aceitunas negras

Espaguetis Veganos cherry y aceitunas negras

Elaboración:

  1. Cocemos los espaguetis, la dejamos al dente y la dejamos aparte en el escurridor.
  2. Cortamos los tomates cherry por la mitad, el ajo y las aceitunas negras en láminas y picamos los tallos del perejil.
  3. En una sartén grande con fuego medio realizamos un sofrito con el aceite de oliva, donde ponemos los ajos y los piñones para que estos se vayan tostando y suelten todo el aroma, a continuación agregamos el resto de ingredientes, los tomates cherry troceados, los tallos de perejil o albahaca picados y las aceitunas negras.
  4. Los tomates los hemos ido prensando un poco para que saque todo su jugo, también pusimos una pizca de azúcar algo ínfimo no más de 1 o 2 gramos, para corregir algo la acidez de los tomates.
  5. Por último vertemos en la sartén los espaguetis que previamente a sido escurrida y mezclamos con nuestro sofrito.

¡Buon apetito!

Si queréis seguirnos en las redes sociales para ver mas recetas veganas como estas, tenemos  el Facebook de Recetas Veganas, y el  Instagram de Recetas Veganas.

empanadillas-veganas-de-verduras-y-curry

Empanadillas veganas de verduras y curry

Empanadillas veganas de verduras y curry

Si hay un plato del recetario español versátil y al que todo el mundo le tiene cariño, diría que son las empanadillas veganas. Probablemente tiene que ver con que se pueden rellenar de prácticamente cualquier cosa que nos guste, lo que las hace un acierto seguro. Además, eso de que cruja al morder y esté jugoso por dentro… Las empanadillas son la estrella de cualquier picnic, almuerzo de playa, fiesta con amigos, o cena de verano.

De pisto, de soja texturizada, de espinacas… Nosotros en esta ocasión hemos optado por unos ingredientes que siempre tenemos en casa: calabacín, zanahoria, puerro y curry. El calabacín y el puerro le dan una jugosidad increíble, por lo que no necesitamos ninguna salsa.

Si queremos currárnoslo, además, podemos practicar haciendo la masa. Pero como nosotros somos muy de andar por casa, y lo que queremos es facilitaros la vida con nuestras recetas veganas fáciles, para esta receta de empanadillas veganas hemos comprado las obleas en el supermercado directamente. La lista de ingredientes debería ser vegana, pero podéis comprobarlo para mayor seguridad.

Sin más dilación, os dejamos con la lista facilísima de ingredientes, y su preparación. ¡Esperamos que os gusten!

Ingredientes

  • 16 obleas de empanadillas
  • 1 calabacín
  • 1 puerro
  • 2 zanahorias
  • 1 cucharadita de curry
  • AOVE y sal

Preparación

  1. Precalentamos el horno a 200º (o siguiendo las indicaciones del fabricante)
  2. Cortamos el puerro por la mitad y en juliana, y el calabacín y la zanahoria en cubitos pequeños.
  3. Rehogamos las verduras en una sartén con un poco de aceite hasta que estén pochaditas.
  4. Añadimos la cucharadita de curry y sal, y dejamos unos minutos para que se fusionen los sabores.
  5. Antes de proceder a rellenar la masa, tenemos que dejar que el relleno se temple un poco para ni quemarnos, ni romper la masa con el calor. Cuando haya templado unos minutos, podemos empezar a rellenar cada oblea con una cucharada sopera aproximadamente de relleno (ya sabéis, lo suficiente para que estén jugosas, pero no demasiado para que no se rompan).
  6. Sellamos los bordes, y esto lo podéis hacer de dos formas: o bien aplastando los filos con un tenedor, o bien haciendo los bordes como en la foto, que queda más rústico.
  7. Metemos al horno unos 20 minutos (o lo que el fabricante nos indique), hasta que estén doraditas y crujientes… ¡Cuidado, no os queméis, agonías! Dejadlas reposar un ratito y a disfrutarlas 🙂

Si queréis seguirnos en las redes sociales para ver mas recetas veganas como estas, tenemos  el Facebook de Recetas Veganas, y el  Instagram de Recetas Veganas.

albondigas-veganas-de-berenjena

Albóndigas veganas de berenjena

Albóndigas veganas de berenjenas

¡Hola queridos! En esta ocasión os traemos un plato muy sencillo de realizar. Hemos hecho o más bien mi compañera unas deliciosas berenjenas en otro formato y he de decir que no tenia muchas expectativas pero al final ha salido un plato delicioso. A parte de tener un gran contenido de vitaminas y minerales las berenjenas tienen un aporte calórico muy bajo por lo que son ideales para una dieta saciante y equilibrada.

En la receta hemos querido poner de fotografía principal las albóndigas veganas sin el resultado final, dado que las hemos comido con tomate frito estilo casero y claro decía muy poco la foto solo cubierta de tomate.

Ingredientes

  • 2 berenjenas
  • 1 cebolla
  • 2 pimientos morrones de lata (pequeñitos)
  • 2 dientes de ajo
  • 6 cucharadas de pan rallado
  • sal
  • orégano
  • salsa de tomate estilo artesano

Preparación de las albondigas veganas

  1. En primer lugar, precalentamos el horno a 180º. Cortamos las berenjenas por la mitad y les hacemos unos cortes transversales. Ponemos en una fuente de horno con un poco de aceite y sal por encima. Metemos al horno unos 30 minutos, hasta que la carne esté hecha y los bordes se pongan doraditos.
  2. Mientras las berenjenas se hacen, cortamos la cebolla y el ajo lo más pequeño que podamos. Si tenéis procesador de alimentos, podéis meterlo aquí, nosotros somos más caseros y lo hemos hecho a mano. Los doramos en una sartén con un poquito de aceite a fuego no muy fuerte, ya que al ser los trocitos tan pequeños se pueden quemar más fácilmente. Añadimos los pimientos también troceados pequeñitos.
  3. Sacamos las berenjenas y las dejamos enfriar. Cuando estén templadas les sacamos la carne con una cuchara, y troceamos igualmente muy pequeñito. Las añadimos a la sartén para mezclar con lo demás.
  4. Echamos todo a un bol, añadimos el pan rallado y orégano. Removemos bien y dejamos que se temple. Las tapamos con papel film.
  5. Cuando se enfríen, metemos en el frigorífico media horita. Pasado este tiempo, sacamos y con una cuchara, vamos cogiendo masa y haciendo las bolitas. Las vamos colocando en una bandeja para horno, y las metemos 30 minutos, hasta que las veamos doradas.
  6. Por último, calentamos la salsa de tomate y echamos las albóndigas veganas. Están para chuparse los dedos, ¡prometido!

Si queréis seguirnos en las redes sociales para ver mas recetas veganas como estas, tenemos  el Facebook de Recetas Veganas, y el  Instagram de Recetas Veganas.

zanahorias-aliñadas-veganas

Zanahorias aliñadas

Receta vegana con Zanahoria

Zanahorias aliñadas veganas. ¡Hola queridos! Hoy os traemos un aperitivo vegano muy fresquito y saludable para comer entre horas o incluso para alguna cena. Para los que no lo sepáis las zanahorias también so llamdas Daucus Carota, la cual tiene una gran concentración de hidratos de carbono y azúcares, tiene también una gran cantidad de vitamina A y del grupo B, contiene una proteína llamada opsina que es la encargada de nutrir la visión es por ello que dicen que favorece a la vista. También gracias a los beta-carotenos que contiene ayuda también a la producción de melanina sustancia que protege nuestra piel de los rayos ultravioletas y nos da color.

Para este aperitivo vegano de zanahorias aliñadas hemos usado:

Ingredientes:

  • 4 zanahorias grandecitas
  • 4 dientes de ajo
  • 1 cucharadita de comino en grano
  • 1/2 cucharadita de pimentón de la vera (pimentón dulce o ahumado)
  • 1 cucharadita de orégano
  • Vinagre al gusto
  • Agua
  • Sal

Preparación

  1. Primero pelar y hervir las zanahorias unos 15 minutos hasta que estén tiernas
  2. Mientras vamos preparando el aliño, cortamos los dientes de ajo muy pequeñitos y mezclamos con el comino el pimentón, el orégano y añadimos vinagre  al gusto y rebajamos con  agua para hacer una vinagreta.
  3. Cortamos las zanahorias en rodajas finas , mezclamos y emplatamos.

Este aliño de zanahoria vegano es un buen aperitivo para antes de comer o cenar, nosotros recomendamos su maridaje con una cerveza bien fresquita. Un buen acompañamiento para este aperitivo como almuerzo o comida son los Tacos Veganos  Si se os ocurren otros aliños que puedan venirle bien a estas zanahorias no dudes en escribirnos y proponernos tu idea, siempre que podamos la prepararemos y compartiremos con el resto de visitantes de nuestro blog.

Si queréis seguirnos en las redes sociales para ver mas recetas veganas como estas, tenemos  el Facebook de Recetas Veganas, y el  Instagram de Recetas Veganas.

 

 

Seguridad de la página de inicio

¡Síguenos!

Blog registrado

Safe Creative

Recetas Veganas es un blog dedicado a la elaboración de recetas de cocina únicamente con ingredientes de procedencia vegetal. Nos encanta comer bien y comer sano. Por ello, aparte de las deliciosas recetas de cocina que os vamos a ir proporcionando, también os facilitaremos consejos sobre nutrición.

Información de contacto

Visita tambien

veg-magazine

Copyright 2012 - 2020 © Todos los derechos reservados - Prohibida su duplicación.