¡Vamos a por nuestra segunda receta de risotto de calabacín! Nos encanta esta manera de preparar el arroz, aunque, como ya hemos dicho en otras ocasiones, nos encanta cualquier manera de preparar el arroz. Robin se está encargando de preparar los almuerzos últimamente porque yo llego a casa tarde (y hambrienta) del trabajo. La verdad es que fue un gustazo encontrarse este plato en la mesa.

Ya sabéis que nos gusta preparar platos sencillos, con ingredientes cotidianos que se encuentren en cualquier cocina y supermercado. El risotto de calabacín original se prepara con mantequilla y queso parmesano (totalmente prohibido). Nosotros, para conseguir el toque de cremosidad final, empleamos una cucharada de margarina vegetal y un poco de nata vegana (¡aunque esto sea hacer trampa!). Lo tomamos como plato principal, acompañado de alguna ensalada ligera de hojas verdes.

Después de las fiestas el precio del calabacín se había disparado por las nubes, así que hemos tenido que esperar un poco para comprarlo por su valor normal. A nosotros nos gusta comprar la verdura y la fruta en las pequeñas fruterías de barrio, donde la calidad es mucho mejor y el precio, más económico, al haber menos intermediarios entre el agricultor y el cliente. Además, el trato es más familiar, ya nos conocen y nos dan siempre lo mejor de lo mejor. ¡Es lo bueno de vivir en una ciudad solo «medio grande»! Este año nos hemos propuesto consumir más productos locales y de temporada, tanto por nuestra salud, como por el medio ambiente.

Dificultad: fácil

Tiempo de preparación: 5 min.

Tiempo de cocción: 20 min.

Risotto de calabacín

Ingredientes para 2 personas

  • 1/2 cebolla
  • Dos dientes de ajo
  • Un calabacín mediano (unos 300 o 400 gr.)
  • 100 ml. de vino de cocina
  • 120 gr. de arroz bomba
  • 1/2 pastilla de caldo de verduras
  • Una cucharada de margarina vegetal
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Opcional: 30 ml. de nata vegana

Preparación

  1. En primer lugar cortamos el calabacín y la cebolla en cubos y picamos el ajo. Los añadimos a una sartén amplia antiadherente con un par de cucharadas de aceite y los salteamos.
  2. Cuando la verdura empiece a dorarse, añadimos el arroz y rehogamos durante un minuto, para que se impregne bien del jugo.
  3. A continuación, añadimos el vino de cocina, y removemos hasta que se evapore el alcohol (un par de minutos).
  4. Vamos añadiendo poco a poco el caldo de verduras disuelto previamente en agua hirviendo. Recordamos: el truco de la cremosidad del risotto está en remover constantemente el arroz formando ochos con la cuchara, y en ir añadiendo el caldo poco a poco, a medida que el grano lo vaya necesitando.
  5. Repetimos el proceso durante unos 15 minutos, hasta que el grano de arroz esté hecho. Por último, añadimos la cucharada de margarina y, si queremos más cremosidad (también recordando que es un aporte extra de grasa innecesario), añadimos un poco de nata vegetal.

Si te gustan tanto las recetas veganas como a nosotros puedes seguirnos en Facebook o Instagram.

Puntuación
  • Excelente
  • Normal
  • Mala
3.0
User Rating 0 (0 votes)
Sending

Deja un comentario



Seguridad de la página de inicio

¡Síguenos!

Blog registrado

Safe Creative

Recetas Veganas es un blog dedicado a la elaboración de recetas de cocina únicamente con ingredientes de procedencia vegetal. Nos encanta comer bien y comer sano. Por ello, aparte de las deliciosas recetas de cocina que os vamos a ir proporcionando, también os facilitaremos consejos sobre nutrición.

Información de contacto

Visita tambien

veg-magazine

Copyright 2012 - 2020 © Todos los derechos reservados - Prohibida su duplicación.