Smoothie de mango y chía

Smoothie de mango y chía

¡Buenas tardes! Hoy nos entra por la ventana del salón bastante luz del sol. ¡La verdad es que se agradece con el frío que hace estos días! Para coger vitaminos y afrontar el invierno, además de tomar un poquito el sol, os preparamos este rico smoothie de mango y chía.

Entre todas las recetas veganas que vamos elaborando, muchas de ellas las cocinamos y dejamos las recetas guardadas para posteriormente redactarlas y compartirlas con todos vosotros.

En este caso la receta lleva mango, su temporada en España es de agosto a noviembre. En el resto de países latinoamericanos y asiáticos, donde hay una gran multitud de veganos, imaginamos que, por su clima tropical, podrán disfrutar de esta exquisita fruta en otros periodos.

Vamos como en otras ocasiones a hablar un poco del género con el que vamos a realizar nuestro smoothie de mango y chía. Como en otras recetas veganas que hay en nuestro portal, os recordamos que el mango, una fruta dulce y carnosa, es rico en vitaminas. La chía es una semilla que tiene alto contenido en fibra, minerales y antioxidantes.

Los smoothies veganos aparte de ser unas recetas veganas fáciles son tambien de gran aporte energético y saciantes. Por ello es una excelente opción para aquellos deportistas veganos que necesiten recuperar tras el entrenamiento físico. O bien para llevar al trabajo y tomar en la pausa de media mañana o media tarde y no pecar con dulces y bollería industrial.

Seguimos elaborando con mucho cariño alguna que otra receta para una Navidad vegana. Muy pronto habrá novedades, ¡no os lo perdáis!

Si estáis interesados en los smoothies iremos subiendo más, de momento tenemos otro que está gustando y es el Smoothie de Kale y Plátano.

Smoothie de mango y chía

Tiempo de preparación: 10 mins
Tiempo de cocción: –
Dificultad: Fácil

Ingredientes para 2 raciones

  • 400 ml. de leche de avena
  • 1 mango maduro
  • 60 gramos de chía
  • 2 cucharadas de mantequilla de cacahuete

Preparación

  1. Pelamos y troceamos el mango para ayudar a la licuadora más tarde.
  2. Vertemos en el vaso de licuar, el mango, la leche de avena, mantequilla de cacahuete y chía.
  3. Trituramos todo hasta dejarlo con la textura de batido o smoothie. Servir frío.

Información adicional.

Esta bebida es saciante y aporta fibra, vitaminas y carbohidratos muy saludables para nuestro organismo, para cualquier deportista vegano una comida complementaria.

Si te gustan tanto las recetas veganas como a nosotros puedes seguirnos en Facebook o Instagram.

 

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.