Tarta de calabaza vegana (vegan pumpkin pie)

Tarta de calabaza vegana (vegan pumpkin pie)

¡Bú! ¡Feliz Halloween a todos! Con un poco de retraso, sí, pero os aseguro que las recetas que os traemos, comenzando por esta tarta de calabaza vegana, merecen la pena.

Me encanta el otoño: colores cálidos, días acogedores de lluvia, mi cumpleaños y… ¡calabazas! Calabazas de todas las formas y colores. Aunque reconozco que se me hace pesadísima pelarlas, quien algo quiere algo le cuesta.

Este año voy tarda con lo de las calabazas, pero me propuse que para Halloween tenía que hacer un especial vegano. Compré una calabaza del tipo cacahuete o butternut squash (esa que es más alargada por arriba). Este tipo es más dulce y cremoso cuando se cocina, y es perfecto para hacer puré de calabaza, que será la base de nuestras recetas veganas del especial de Halloween.

Pues bien, lo primero que hice con esta calabaza fue pelarla. Ardua tarea. Mi pelador no es muy bueno, y todavía no tenía los geniales cuchillos que ahora por fin tenemos. Así que me armé de paciencia, la partí por la mitad y comencé a cortar la dura piel. Una vez pelada, le quité las semillas (es buena idea guardarlas y tostarlas, así se aprovecha todo). Después, la corté en trozos más pequeños y la eché en una olla con agua hirviendo. Tras aproximadamente 15 o 20 minutos, las escurrí y las batí. Ya tenía mi puré de calabaza.

La idea de todo esto vino por una comida que nunca podré olvidar. Era un día de acción de gracias, y una familia estadounidense nos invitó a cenar. Ay Dios. Esa tarta. ESA TARTA DE CALABAZAS. Era sencillamente perfecta. La cremosidad. La mezcla de especias. La combinación de la masa crujiente y el interior meloso. Tenía que, al menos, intentarlo. Y ya os digo: esta es la receta de tarta de calabaza vegana definitiva. ¿El truco? La mezcla de especias conocidas en Estados Unidos como pumpkin pie spice que consiste en jengibre, clavo, canela y nuez moscasa. Ellas te dan ese sabor tan característico, y el resto lo hace el puré de calabaza.

Tarta de calabaza vegana

Tiempo de preparación: 15 minutos
Tiempo de cocción: 45 mins
Dificultad: Fácil

Ingredientes para 8 raciones

  • 300 gr. de puré de calabaza
  • 100 ml. de leche de arroz
  • 2 cucharadas soperas de azúcar moreno
  • 2 cucharadas soperas de sirope de arce
  • 1 cucharada sopera de aceite de coco
  • 3 cucharadas soperas de harina
  • 1/2 cucharada de café de jengibre
  • 1/2 cucharada de café de nuez moscada
  • 1/2 cucharada de café de canela
  • 1/2 cucharada de café de clavo molido
  • 1 placa de masa quebrada vegana (nosotros usamos la de la marca Hacendado)

Preparación

  1. Precalienta el horno a 180º. Saca la placa de masa quebrada de la nevera para que tome temperatura ambiente.
  2. Mezcla el puré de calabaza con el resto de ingredientes en un bol, y bate con unas varillas hasta que tengas una mezcla homogénea y cremosa.
  3. Coloca la masa quebrada sobre una fuente apta para horno y vierte la masa encima. Hornea durante 45 minutos, hasta que el borde de la masa tome un color dorado. Después, deja enfriar y refrigera durante un par de horas antes de probarla.

Si te gustan tanto las recetas veganas como a nosotros puedes seguirnos en Facebook


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.