empanadillas-veganas-de-verduras-y-curry

Empanadillas veganas de verduras y curry

Empanadillas veganas de verduras y curry

Si hay un plato del recetario español versátil y al que todo el mundo le tiene cariño, diría que son las empanadillas veganas. Probablemente tiene que ver con que se pueden rellenar de prácticamente cualquier cosa que nos guste, lo que las hace un acierto seguro. Además, eso de que cruja al morder y esté jugoso por dentro… Las empanadillas son la estrella de cualquier picnic, almuerzo de playa, fiesta con amigos, o cena de verano.

De pisto, de soja texturizada, de espinacas… Nosotros en esta ocasión hemos optado por unos ingredientes que siempre tenemos en casa: calabacín, zanahoria, puerro y curry. El calabacín y el puerro le dan una jugosidad increíble, por lo que no necesitamos ninguna salsa.

Si queremos currárnoslo, además, podemos practicar haciendo la masa. Pero como nosotros somos muy de andar por casa, y lo que queremos es facilitaros la vida con nuestras recetas veganas fáciles, para esta receta de empanadillas veganas hemos comprado las obleas en el supermercado directamente. La lista de ingredientes debería ser vegana, pero podéis comprobarlo para mayor seguridad.

Sin más dilación, os dejamos con la lista facilísima de ingredientes, y su preparación. ¡Esperamos que os gusten!

Ingredientes

  • 16 obleas de empanadillas
  • 1 calabacín
  • 1 puerro
  • 2 zanahorias
  • 1 cucharadita de curry
  • AOVE y sal

Preparación

  1. Precalentamos el horno a 200º (o siguiendo las indicaciones del fabricante)
  2. Cortamos el puerro por la mitad y en juliana, y el calabacín y la zanahoria en cubitos pequeños.
  3. Rehogamos las verduras en una sartén con un poco de aceite hasta que estén pochaditas.
  4. Añadimos la cucharadita de curry y sal, y dejamos unos minutos para que se fusionen los sabores.
  5. Antes de proceder a rellenar la masa, tenemos que dejar que el relleno se temple un poco para ni quemarnos, ni romper la masa con el calor. Cuando haya templado unos minutos, podemos empezar a rellenar cada oblea con una cucharada sopera aproximadamente de relleno (ya sabéis, lo suficiente para que estén jugosas, pero no demasiado para que no se rompan).
  6. Sellamos los bordes, y esto lo podéis hacer de dos formas: o bien aplastando los filos con un tenedor, o bien haciendo los bordes como en la foto, que queda más rústico.
  7. Metemos al horno unos 20 minutos (o lo que el fabricante nos indique), hasta que estén doraditas y crujientes… ¡Cuidado, no os queméis, agonías! Dejadlas reposar un ratito y a disfrutarlas 🙂

Si queréis seguirnos en las redes sociales para ver mas recetas veganas como estas, tenemos  el Facebook de Recetas Veganas, y el  Instagram de Recetas Veganas.

albondigas-veganas-de-berenjena

Albóndigas veganas de berenjena

Albóndigas veganas de berenjenas

¡Hola queridos! En esta ocasión os traemos un plato muy sencillo de realizar. Hemos hecho o más bien mi compañera unas deliciosas berenjenas en otro formato y he de decir que no tenia muchas expectativas pero al final ha salido un plato delicioso. A parte de tener un gran contenido de vitaminas y minerales las berenjenas tienen un aporte calórico muy bajo por lo que son ideales para una dieta saciante y equilibrada.

En la receta hemos querido poner de fotografía principal las albóndigas veganas sin el resultado final, dado que las hemos comido con tomate frito estilo casero y claro decía muy poco la foto solo cubierta de tomate.

Ingredientes

  • 2 berenjenas
  • 1 cebolla
  • 2 pimientos morrones de lata (pequeñitos)
  • 2 dientes de ajo
  • 6 cucharadas de pan rallado
  • sal
  • orégano
  • salsa de tomate estilo artesano

Preparación de las albondigas veganas

  1. En primer lugar, precalentamos el horno a 180º. Cortamos las berenjenas por la mitad y les hacemos unos cortes transversales. Ponemos en una fuente de horno con un poco de aceite y sal por encima. Metemos al horno unos 30 minutos, hasta que la carne esté hecha y los bordes se pongan doraditos.
  2. Mientras las berenjenas se hacen, cortamos la cebolla y el ajo lo más pequeño que podamos. Si tenéis procesador de alimentos, podéis meterlo aquí, nosotros somos más caseros y lo hemos hecho a mano. Los doramos en una sartén con un poquito de aceite a fuego no muy fuerte, ya que al ser los trocitos tan pequeños se pueden quemar más fácilmente. Añadimos los pimientos también troceados pequeñitos.
  3. Sacamos las berenjenas y las dejamos enfriar. Cuando estén templadas les sacamos la carne con una cuchara, y troceamos igualmente muy pequeñito. Las añadimos a la sartén para mezclar con lo demás.
  4. Echamos todo a un bol, añadimos el pan rallado y orégano. Removemos bien y dejamos que se temple. Las tapamos con papel film.
  5. Cuando se enfríen, metemos en el frigorífico media horita. Pasado este tiempo, sacamos y con una cuchara, vamos cogiendo masa y haciendo las bolitas. Las vamos colocando en una bandeja para horno, y las metemos 30 minutos, hasta que las veamos doradas.
  6. Por último, calentamos la salsa de tomate y echamos las albóndigas veganas. Están para chuparse los dedos, ¡prometido!

Si queréis seguirnos en las redes sociales para ver mas recetas veganas como estas, tenemos  el Facebook de Recetas Veganas, y el  Instagram de Recetas Veganas.

bizcocho-vegano-de-zanahorias

Bizcocho vegano

Bizcocho vegano

Bizcocho vegano de zanahorias. ¡Hola queridos! En esta ocasión hemos preparado un delicioso bizcocho para los amantes de la repostería y el dulce vegano. Es el primero que realizamos pero podemos decir que no será el último, la verdad que nos ha salido muy bien y esperamos que a vosotros también os salga. Lo más interesante de este bizcocho vegano es que lo hemos realizado sin azucares refinados en su lugar hemos utilizado dátiles, aportando estos el sabor dulce y nada empalagoso. La zanahoría y el extracto de vainilla hacen una combinación de lo más deliciosa. Esta receta vegana bien podemos tomarla de desayuno como de postre o en la merienda.

 

Ingredientes:

  • 200gr. de harina
  • 1 cucharada de levadura
  • 8 dátiles
  • 200ml. de leche de avena
  • 75ml. de AOVE (Aceite de oliva virgen extra)
  • 1 cucharadita de canela en polvo
  • 8 nueces
  • Unas gotas de extracto de vainilla
  • 3 zanahorias
  • Media tableta de chocolate negro  75%

Preparación del bizcocho vegano:

  1. En primer lugar deshuesamos los dátiles y los ponemos en agua hirviendo 5 minutos. Precalentamos el horno a 180º
  2. Mezclamos en un bol la harina, la levadura y la canela, y removemos bien para que se integren todos los ingredientes.
  3. Rallamos las zanahorias y las incorporamos a la mezcla de ingredientes secos.
  4. En el vaso de la batidora echamos los dátiles ya blanditos, la leche, el aceite y las gotas de esencia de vainilla.
  5. Vertemos los ingredientes líquidos en el bol de los secos, y mezclamos hasta obtener una mezcla homogénea.
  6. Machacamos las nueces y las añadimos a la mezcla, moviendo para que se integren.
  7. Vertemos todo en un molde, y los metemos al horno unos 30 minutos a 165º.
  8. Cuando se haya enfriado, desmoldamos, calentamos el chocolate en el microondas (3 o 4 minutos a media potencia, removiendo a mitad de tiempo), y lo echamos por encima.

Si queréis seguirnos en las redes sociales, tenemos  el Facebook de Recetas Veganas, y el  Instagram de Recetas Veganas.

chicaros-1-low

Potaje vegano de alubias blancas

Potaje vegano de alubias blancas

Llamémosle alubia, frijol blanco, haba, chícharo, haba perla, etc. Para esta rica legumbre sobran las presentaciones, ya que es una de las más usadas en todos los continentes. Usado como alimento básico, contiene muy buenas propiedades nutricionales tales como carbohidratos y proteínas vegetales de gran calidad. En el fisioculturismo vegano es muy usado.

Según su variedad tienen distinto tamaños, aquí en Sevilla (España) los llamamos chícharos o al menos en el seno familiar. Pero tuve la oportunidad de conocer a un cocinero Vasco y me habló sobre las que él preparaba, y no tenían nada que ver. También son muy beneficiosas para controlar el equilibrio en el colesterol.

Los ingredientes del potaje vegano de alubias blancas son:

Ingredientes (2 raciones)

  • 1 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 1/4 pimiento rojo
  • 1/4 pimiento verde
  • 1 zanahoria
  • 1 patata mediana
  • 1 trozo de calabaza
  • 150 gr. aprox. de acelga o espinaca congelada
  • 3 cucharadas de tomate triturado
  • 1 bote de alubias blancas grande
  • 1 cucharadita de pimentón de la Vera
  • aceite de oliva
  • sal
  • hoja de laurel

Preparación:

  1. Picamos la cebolla, el ajo, los pimientos y la zanahoria pequeñitos. Lo sofreímos con un buen fondo de aceite y una hoja de laurel, y echamos sal. El sofrito es lo más importante, será la base del potaje, así que ¡con cariño y paciencia!
  2. Cuando esté pochadito (tras unos 10 minutos más o menos, dependiendo de si tenéis fuego o vitrocerámica), echamos la cucharadita de pimentón, y ahora removemos muy bien y apartado del fuego para que no se queme.
  3. Añadimos a continuación el tomate triturado y dejamos un par de minutos para que se cocine.
  4. Ahora añadimos la patata y la calabaza a trozos, y la espinaca congelada. Recordad que la patata es mejor chascarla para que suelte el almidón y espese la salsa.
  5. Cubrimos con agua y tapamos. Dejamos cocinar unos 10 minutos o hasta que la patata se haga.
  6. Por último echamos las alubias y rectificamos de sal. Dejamos unos cinco minutitos a fuego lento.

Si queréis seguirnos en las redes sociales, tenemos  el Facebook de Recetas Veganas, y el Instagram de Recetas Veganas.

Poke Bowl Vegano

Poke Bowl Vegano

Poke Bowl Vegano. Ahora que estamos en el hemisferio norte en pleno verano lo que nos apetece son recetas veganas frescas, por ello nos hemos decantado por este plato típico hawaiano y os lo presentamos con nuestra peculiar receta vegana de poke bowl.

En esta elaboración vegana vamos a equilibrar los alimentos como en tantas otras donde tendremos una parte de hidratos de carbonos, otra de proteínas y otra de grasas.

Os traemos una versión de poke bowl vegano pero podéis hacer tantas como se os ocurran, cambiando de tipo de ingredientes, maridajes o salsas y acompañamientos de hortalizas, verduras y frutas frescas.

En esta receta no se incluye pero más abajo os dejo un apunte sobre una vinagreta que particularmente me encanta para acompañar el arroz frío tal y como se come en este plato.

Dificultad: Fácil.

Tiempo de preparación: 30 minutos.

Tiempo de cocción: 5 minutos edamame + 15 minutos arroz basmati.

Poke Bowl Vegano

Ingredientes para 2 raciones:

  • 120gr. arroz basmati.
  • Edamame al gusto.
  • Agua.
  • 1 aguacate maduro pero no «podrio» como el nuestro (jaja).
  • 1/2 cebolla morada aprox. (o al gusto)
  • Un bloque de Tofu (el nuestro es de Mercadoni) son 275gr.
  • Un trozo de pepino
  • Marinado:
    • 2 o 3 cucharadas de soja
    • 2 cucharada de aceite de oliva virgen extra
    • ajo en polvo (al gusto)

 

Preparación:

  1. Ponemos en una olla hirviendo el arroz basmati y lo cocemos durante 15 minutos aprox.
  2. En otra olla más pequeña ponemos a cocer el edamame 5 minutos.
  3. Troceamos el tofu en cubitos.
  4. En un bol prearamos el marinado con 3 cucharadas de soja y 2 cucharadas de aceite de oliva y colocamos dentro los cubitos de tofu, podemos dejarlos marinar hasta 24 horas para que cojan bien el sabor.
  5. Cortamos la cebolla, el aguacate y el pepino finitos.
  6. En un bol emplatamos, colocamos la ración de arroz, tofu, edamame cebolla y aguacate.
  7. Podemos añadir el sobrante del marinado.

*Si leiste más arriba te dire que me gusta acompañar este tipo de plato y otros con una sencilla vinagreta de aceite de oliva virgen extra, vinagre de vino o manzana, un poco de sal y cayena en polvo.

¡A disfrutar del Poke Bowl Vegano!

Si te gustan tanto las recetas veganas como a nosotros puedes seguirnos en Facebook o Instagram.

*No olvides compartir 🙂

 

 

 

Seguridad de la página de inicio

¡Síguenos!

Blog registrado

Safe Creative

Recetas Veganas es un blog dedicado a la elaboración de recetas de cocina únicamente con ingredientes de procedencia vegetal. Nos encanta comer bien y comer sano. Por ello, aparte de las deliciosas recetas de cocina que os vamos a ir proporcionando, también os facilitaremos consejos sobre nutrición.

Información de contacto

Visita tambien

veg-magazine

Copyright 2012 - 2020 © Todos los derechos reservados - Prohibida su duplicación.