Vinagreta de mostaza

¡Saludos terrícolas y visitantes de otras galaxias! La receta vegana de hoy es una vinagreta de mostaza: todo un clásico. Esta vinagreta es el acompañamiento de una ensalada vegana que en este mismo instante esta Elena redactando en su ordenador.

Nos encontramos atravesando un periodo climatológico de lo más frío. Aquí en Sevilla, acostumbrados al buen tiempo la mayor parte del año, no encajamos bien este gélido temporal. Menos mal que contamos con lo que aquí se denomina “ropa camilla”. Ese concepto no es muy conocido por el norte, puesto que allí se usan otro tipo de aparatos o chimeneas para calentarse.

Esta vinagreta de mostaza podemos tomarla con cualquier tipo de ensalada o incluso con verduras a la parrilla, ya que es siempre un buen aderezo vegano. Es una salsa emulsionada que como ingrediente base cuenta con un ingrediente ácido como el vinagre, o también se puede usar limón o lima. Tenemos una segunda vinagreta de naranja, que al ser un cítrico pero más dulce también emulsiona y está de lo más deliciosa.

Como consejo que nunca está de más recordar: bebe 2 litros de agua cada día y come 5 raciones de frutas o verduras. Para las veganas y veganos es de suma importancia tener todas las vitaminas necesarias para evitar posibles anemias. Si te sientes decaído o débil no dudes en acudir a tu médico o especialista en nutrición para que te resuelva cualquier duda.

Vinagreta de mostaza

Tiempo de preparación: 5 min
Tiempo de cocción: 0 min
Dificultad: Fácil

Ingredientes para 2 personas

  • 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • 1 cucharada de vinagre de vino
  • 1 cucharada de mostaza
  • Pimienta negra (opcional)
  • Sal

Preparación

  1. Mezcla todos los ingredientes en un bol pequeño. Puedes añadir un poco de pimienta negra. Yo con una cuchara voy batiendo para que se mezcle todo perfecto. Después lo pongo en la salsera.

Si te gustan tanto las recetas veganas como a nosotros puedes seguirnos en Facebook o Instagram.

Leave a comment



Seguridad de la página de inicio

¡Síguenos!

Blog registrado

Safe Creative

Recetas Veganas es un blog dedicado a la elaboración de recetas de cocina únicamente con ingredientes de procedencia vegetal. Nos encanta comer bien y comer sano. Por ello, aparte de las deliciosas recetas de cocina que os vamos a ir proporcionando, también os facilitaremos consejos sobre nutrición.

Información de contacto

Visita tambien

veg-magazine

Copyright 2012 - 2018 Diseño Web Sevilla © Todos los derechos reservados - Prohibida su duplicación.