Vinagreta de naranja

vinagreta de naraja
Vinagreta de naraja

¡Hola visitantes! ¿Quién dijo que las ensaladas son aburridas? Hay que lanzarse a probar distintos aliños o vinagretas para nuestras ensaladas. En esta ocasión, os traemos una vinagreta de naranja que no sólo le viene bien a las ensaladas de hojas verdes, sino que queda deliciosa con quinoa o como acompañamiento de verduras al vapor o la plancha.

Para realizar una buena vinagreta, se recomienda respetar la proporción de 3 partes de aceite de oliva por 1 de vinagre. Nosotros, además del vinagre, hemos añadido un elemento cítrico como es el zumo de naranja natural, que además aporta algo de dulzor, evitándonos así el tener que utilizar azúcar u otro edulcorante. Sin embargo, a nosotros no nos gusta que quede demasiado aceitosa, así que nos limitamos a una cucharada de aceite de oliva por cabeza, reduciendo la proporción a 2/1.

Os animamos a aprovechar siempre las frutas y verduras de temporada. En nuestro caso, ya que estamos en invierno, hemos empleado la naranja, que además tomamos cada mañana en el desayuno en forma de zumito. ¡Así, sí!

Vinagreta de naranja

Tiempo de preparación: 5 min
Tiempo de cocción: 0 min
Dificultad: Fácil

Ingredientes para 2 personas

  • 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • 1 cucharada de vinagre de vino
  • 1 cucharada de zumo de naranja natural
  • 1/4 cucharada de postre de ajo en polvo
  • 1/4 cucharada de postre de tomillo
  • 1/4 cucharada de postre de albahaca
  • Sal

Preparación

  1. Mezcla todos los ingredientes en un bol pequeño. Puedes añadir un poco de ralladura de la piel de la naranja para potenciar el sabor de la misma.

Si te gustan tanto las recetas veganas como a nosotros puedes seguirnos en Facebook o Instagram.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *