Receta vegana con Zanahoria

Zanahorias aliñadas veganas. ¡Hola queridos! Hoy os traemos un aperitivo vegano muy fresquito y saludable para comer entre horas o incluso para alguna cena. Para los que no lo sepáis las zanahorias también so llamdas Daucus Carota, la cual tiene una gran concentración de hidratos de carbono y azúcares, tiene también una gran cantidad de vitamina A y del grupo B, contiene una proteína llamada opsina que es la encargada de nutrir la visión es por ello que dicen que favorece a la vista. También gracias a los beta-carotenos que contiene ayuda también a la producción de melanina sustancia que protege nuestra piel de los rayos ultravioletas y nos da color.

Para este aperitivo vegano de zanahorias aliñadas hemos usado:

Ingredientes:

  • 4 zanahorias grandecitas
  • 4 dientes de ajo
  • 1 cucharadita de comino en grano
  • 1/2 cucharadita de pimentón de la vera (pimentón dulce o ahumado)
  • 1 cucharadita de orégano
  • Vinagre al gusto
  • Agua
  • Sal

Preparación

  1. Primero pelar y hervir las zanahorias unos 15 minutos hasta que estén tiernas
  2. Mientras vamos preparando el aliño, cortamos los dientes de ajo muy pequeñitos y mezclamos con el comino el pimentón, el orégano y añadimos vinagre  al gusto y rebajamos con  agua para hacer una vinagreta.
  3. Cortamos las zanahorias en rodajas finas , mezclamos y emplatamos.

Este aliño de zanahoria vegano es un buen aperitivo para antes de comer o cenar, nosotros recomendamos su maridaje con una cerveza bien fresquita. Un buen acompañamiento para este aperitivo como almuerzo o comida son los Tacos Veganos  Si se os ocurren otros aliños que puedan venirle bien a estas zanahorias no dudes en escribirnos y proponernos tu idea, siempre que podamos la prepararemos y compartiremos con el resto de visitantes de nuestro blog.

Si queréis seguirnos en las redes sociales para ver mas recetas veganas como estas, tenemos  el Facebook de Recetas Veganas, y el  Instagram de Recetas Veganas.

Puntuación
User Rating 0 (0 votes)
Sending

Seguridad de la página de inicio

¡Síguenos!

Blog registrado

Safe Creative

Recetas Veganas es un blog dedicado a la elaboración de recetas de cocina únicamente con ingredientes de procedencia vegetal. Nos encanta comer bien y comer sano. Por ello, aparte de las deliciosas recetas de cocina que os vamos a ir proporcionando, también os facilitaremos consejos sobre nutrición.

Información de contacto

Visita tambien

veg-magazine

Copyright 2012 - 2020 © Todos los derechos reservados - Prohibida su duplicación.